28/10/2021

Terminada la construccion del proyecto de la Casa de Cultura de Benimantell

Transcurridos más de 4 años desde que redactamos el proyecto de la Casa de Cultura de Benimantell, ha concluido finalmente la ejecución de las obras.

El Centro Cultural Multidisciplinar de Benimantell tiene como objetivo reactivar el espacio público y la vida cultural del municipio a través de una intervención sostenible, tanto económicamente como a nivel ambiental.
El edificio redefine el concepto de arquitectura tradicional para construir una nueva "casa" del pueblo contemporánea adaptada a las necesidades actuales: la "casa" de la cultura.

El proyecto recupera el icono de casa a 2 aguas, la cual hacia la carretera quedará discretamente integrado como una edificación más, mostrando su cubierta de tejas reutilizadas, como si siempre hubiera estado ahí. Hacia la calle inferior, la casa de cultura se manifiesta flotando sobre un basamento de madera que alberga diferentes locales para uso social y cultural del pueblo.

La vocación de espacio público se potencia mediante la conexión exterior-interior y la continuidad de materiales entre los espacios interiores y la calle, reflejada tanto en los revestimientos verticales como en el propio pavimento de adoquines, que se introduce en el edificio como prolongación de la acera. El edificio invita a entrar, a usarlo y, una vez dentro a disfrutar de sus amplios espacios todos ellos enfocados a las vistas del maravilloso valle de Guadalest y sus montañas.


 

noticias     

Pie_responsive
Av. Alfonso X el Sabio 9, 1 Izq, Alicante | +34 965213084